¡Bienvenido al Club!
En la grabación de la semana pasada hablamos de los emigrantes y esta semana la catástrofe humana acaecida en Lampedusa nos ha ilustrado una vez más, por si fuese necesario, sobre el cinismo de los gobiernos europeos cuando hablan de los que arriesgan sus vidas para intentar encontrar un lugar donde puedan encontrar algo de comer. Una vergüenza…ha dicho el Papa Paco…¿Solo una vergüenza?.
Por otro lado esta semana también se ha hablado mucho en nuestro país de presupuestos, y la hemorragia informativa sobre este tema no va a parar durante las próximas semanas y meses. Entre otras muchas burradas que se han dicho sobre los presupuestos del gobierno para 2014, hay una que me parece un insulto a la inteligencia, quiero referirme al adjetivo “sociales”…Presupuestos sociales…¡Manda huevos!, como dijo en su día un ilustre presidente del parlamento español. Se recortan los recursos para la educación, para la sanidad, particularmente para enfermos dependientes, se rebajan las pensiones, no se incluye ningún incentivo para crear empleo…y se tiene la cara de decir que estos presupuestos son sociales. La tomadura de pelo por parte de nuestros gobernantes es cada vez más insultante, y a las pruebas me remito. Tener la osadía de utilizar el adjetivo “sociales” para estos presupuestos debería tener pena de cárcel. Estos presupuestos están llana y simplemente en la línea de lo que el modelo económico vigente tiene en sus genes, es decir machacar a la ciudadanía para que unos pocos se puedan enriquecer más, sobre todo cuando estallan las crisis. Como ha dicho el Papa Paco “EL ACTUAL SISTEMA ECONÓMICO NOS LLEVA A LA TRAGEDIA”…¡Narices!…Da la impresión de que este Papa quiere participar en el necesario cambio del modelo económico…¡Bienvenido al Club!…
Lo más sorprendente es ver como, a aquellos que este sistema nos machaca, estamos como enajenados, los que tienen empleo haciendo lo que sea por mantenerlo, y los que no al margen de la reivindicación, con resignación y anestesiados. La paz social se mantiene de forma inexplicable, cuando tenemos el mismo paro que Grecia.
Me despido agradeciendo y felicitandote por el blog, y por toda tu trayectoria, incluyendo los programas con el follonero, o los innumerables de no es un dia cualquiera.
Javier Lurquí
Una vez más y desde que le oía en el programa de Pepa Fernández de acuerdo con usted. Se le echa mucho de menos allí, sobre todo viendo lo que hay.
Salud,
Tomás
Bravo por la valentía de decir y escribir( y muchas personas pensamos) lo que hay que decir cuando corresponde. Enhorabuena y adelante, siempre adelante.
Un saludo.
Hola Paco.
Ya son muchas personas las que vemos que el modelo económico actual esta fracasado. Es más, yo diría que está fracasado desde la crisis del 29 donde con medidas ocurrentes pero tramposas como la obsolescencia programada, la obsolescencia percibida, la capacidad de financiación y la incorporacion al mercado laboral de nuevos sectores, han generado un dinamismo en la economía que tenía sus dias contados. Fueron soluciones para aquella época que nos ha permitido llegar hasta aquí pero a base de infinitas burbujas que de forma irremediable terminan explotando.
Yo creo firmemente que está a punto de nacer un nuevo sistema económico basado en las necesidades y no en el afán de lucro.
También creo que el concepto dinero como lo conocemos hoy, está roto y que debemos permitir que entren a formar parte de él nuevas dimensiones, nuevas áreas, nuevos conceptos y nuevos valores.
Me alegro de que El Papa tenga esta forma de pensar, es un buen portavoz.
Tenemos que esforzarnos en este sentido, El Planeta y la humanidad lo necesitan.
Un saludo.
Ramón Giménez.