La bolsa y la Vida

Bitácora para la defensa de un modelo socioeconómico con rostro humano

Profundizando sobre la Economía Sostenible

Como les avancé la semana pasada, el concepto de Economía Sostenible va a ser actualidad día tras día…y, como era de esperar, lo fue en la comparecencia del Presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados cuando habló de la situación económica anunciando su intención de presentar un proyecto de Ley sobre Economía Sostenible.

Esta semana, en ‘La Bolsa y la vida‘, daré más detalles sobre este concepto y su profunda razón de ser como posible alternativa al modelo económico y productivo imperante. Es necesario ser precisos para dejar en evidencia a quienes, interesadamente, quieren apropiarse de ese concepto intentando hacernos ‘ver que todo cambia’ cuando en realidad no se quiere cambiar nada, o muy poco.

Un asiduo escuchante y amigo, Juan Cascant, impulsor del proyecto ‘Microviña‘ en Muro de Alcoy, nos ha enviado la presentación que se adjunta. Esta presentación ayuda a comprender de forma dinámica el esquema que presentamos la semana pasada y que definía el desarrollo sostenible como la intersección del desarrollo social, medioambiental y económico. Confiamos en que ayude a su comprensión. Gracias, Juan, por tu atenta escucha y tu colaboración.

Todos los contenidos de ‘No es un día cualquiera‘ pueden consultarse en su web. Esta semana el programa se emite el sábado 12 desde la Plaza Nueva de Bilbao y el domingo 13 desde el Museo de la Cultura del Vino, ubicado en Briones (La Rioja). La próxima semana el programa viajará hasta Ávila.

6 COMENTARIOS

  1. Las entidades bancarias inician el cobro de comisiones por el uso de la banca online. La primera fue Bankinter que cobra 6 euros al mes. Ahora ha sido La Caixa: 10 euros al mes. Teniendo en cuenta que esta entidad lidera la banca por internet, con 5,4 millones de usuarios internautas, se sacarán la módica cifra de 54 millones de euros al mes. A mí que se saquen más o menos no me importa, si no fuese por lo que es en sí el uso de los servicios telemáticos y su coste. Esperemos a ver qué pasa y a elegir nuevo banco. Ya renuncié a Bankinter, ahora me tocará renunciar a La Caixa con todo el engorrro que conlleva.

  2. Las entidades bancarias inician el cobro de comisiones por el uso de la banca online. La primera fue Bankinter que cobra 6 euros al mes. Ahora ha sido La Caixa: 10 euros al mes. Teniendo en cuenta que esta entidad lidera la banca por internet, con 5,4 millones de usuarios internautas, se sacarán la módica cifra de 54 millones de euros al mes. A mí que se saquen más o menos no me importa, si no fuese por lo que es en sí el uso de los servicios telemáticos y su coste. Esperemos a ver qué pasa y a elegir nuevo banco. Ya renuncié a Bankinter, ahora me tocará renunciar a La Caixa con todo el engorrro que conlleva.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *